Noticias

CARDENALES ASEGURA EL SEGUNDO LUGAR

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La novena de los Cardenales de Lara (35-28) logró imponerse en la doble jornada a los Bravos de Margarita (32-31), comandados por una excelente participación de sus dos abridores. El primer duelo quedó a favor de los pájaros rojos cuatro carreras por tres, resultando ganador Raúl Rivero (2-6), la derrota para Logan Darnell (5-1) y el salvado para Vicente Campos (2). El segundo juego también sería para los locales por marcador de cinco por cero, Néstor Molina (3-1)fue el pitcher ganador y el revés fue para Rick Teasley. Con estas dos victorias Cardenales asegura el segundo puesto en la tabla de posiciones y a su vez el privilegio de iniciar en casa los playoffs.

Rivero y Molina sólidos

La dupla de lanzadores, Raúl Rivero  y Néstor Molina, tuvieron muy buenas presentaciones en la doble jornada de hoy domingo. En el caso de Rivero, fue el encargado de abrir el primero juego, trabajó por espacio de cinco y dos tercios, enfrentó a 20 rivales, le conectaron cuatro sencillos e hicieron una carrera, concedió una transferencia y ponchó a cuatro. Por su parte Molina, iniciador del segundo choque, lanzó cinco episodios completos en donde se midió a 19 bateadores, le pegaron cinco indiscutibles incluyendo un doble, dio un boleto y abanicó a seis margariteños.

Flores lideró la ofensiva en el primer juego

En la parte baja del segundo los Cardenales tomarían la ventaja, Paulo Orlando inició con boleto, luego Francisco Arcia y Yonahan Mendoza fallarían. Sin embargo, Jecksson Flores pudo enganchar una recta pegada y se fue para la calle, remolcando así las primeras dos carreras de los pájaros rojos. Después Anthony Jiménez aprovechó un error del rigth fielder para llegar a la segunda y otra pifia del segunda base permitió que Jiménez anotase la tercera rayita. En el cierre del cuarto inning, Carlos Rivero con un out conectó doble al jardín izquierdo. Con dos outs Arcia bateó un imparable al central y Rivero se movió a la tercera, seguidamente Mendoza recibió boleto para así llenar las almohadillas y Flores negoció bases por bolas para así remolcar a cuarta de los crepusculares.

Mendoza y Vargas colaboran en el segundo juego

Al igual que en el primer compromiso, los Cardenales se irían adelante en el juego en el segundo inning. Carlos Rivero inició con doble, Paulo Orlando fallaría con elevado.  Jecksson Flores toma boleto y pone corredores en segundo y primera, vendría Yonathan Mendoza con doble remolcador de las dos primeras de los larenses. No sería hasta el cuarto tramo cuando con Flores y Yojhan Quevedo en las almohadillas, Ildemaro Vargas bateó un profundo doble por la pradera central remolcando otras dos más y así poner el juego cuatro por cero. En la baja del quinto Orlando se embasó con infield hit, Flores negoció boleto y un error del segunda base permitió que el brasileño anotase la quinta y última del compromiso.