Noticias

CARDENALES SORPRENDIÓ A LOS LEONES EN SU CASA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | RICHARD GÓMEZ

Cardenales de Lara vino de atrás para vencer a los Leones del Caracas y de esta manera consolidarse en la punta de la LVBP. Williams Pérez (4-0), se sobrepuso a un mal comienzo cuando permitió tres carreras en el segundo, ganó por séptima vez consecutiva desde la campaña pasada y se convirtió en el primer lanzador del club en cubrir seis entradas.  Albert Suárez (3-5) fue el derrotado, mientras que Ryan Kelly salvó su juego 13 de la temporada.

Leones inició ganando

Can tres carreras en el segundo, los capitalinos se fueron arriba. Isaías Tejeda abrió el inning con hit al left. Ramón Cabrera bateó rolling por segunda y forzaron a Tejeda para el primer out. Franklin Gutiérrez y Eduard Pinto dieron incogibles para llenar las bases. Jesús Guzmán remolcó la primera por boleto y sencillo de Gregorio Petit impulsó dos para colocar el juego 3x0. Desde ese momento, Williams Pérez retiró a 12 de los siguientes trece rivales y sólo se embasó Maikol González por pelotazo en el quinto episodio.

Empate guaro

En la parte alta del cuarto, Cardenales logró empatar el choque. Luis Valbuena dio doble y anotó con sencillo a la derecha de Carlos Rivero. Henry Urrutia la rodó por segunda y Rivero fue out en la intermedia. José Castillo consiguió su segundo hit de la noche y con dos en bases, Francisco Arcia dio batazo lento que movió a los corredores, mientras era out vía 13. En esta situación, Yonathan Mendoza dio doble remolcador de dos rayitas para igualar el choque.

Séptimo de la suerte

En el séptimo, Cardenales aprovechó los errores del Caracas para desempatar el choque. Rangel Ravelo se embasó por error del segunda base. Valbuena falló con elevado el left, pero Carlos Rivero recibió boleto. Eso fue todo para el abridor Albert Suárez. Graig Stem vino a relevar. Urrutia bateó fuerte por tercera donde hicieron out forzado a Ravelo, quedando dos corredores en circulación. Castillo dio batazo violento por el campocorto que no pudo controlar Petit, permitiendo la carrera de Carlos Rivero, luego, hit de Arcia remolcó la quinta.

Kelly histórico

Ryan Kelly llegó para noveno y luego de recibir sencillo de Tejeda, dominó a Cabrera con elevado al jardín derecho y a Franklin Gutiérrez con rolling de dobleplay, logrando su rescate 13 de la temporada  y 22 de por vida en la LVBP, la segunda cifra más alta entre los extrajeros que han cerrado con Cardenales. Castillo de 4-3 y Mendoza de 4-2 con dos empujada fueron los mejores por Cardenales.