Noticias

CARDENALES SE MANTIENE EN LA CIMA DE LA LVBP

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | RICHARD GÓMEZ

A falta de cuatro semanas para terminar la ronda eliminatoria, Cardenales de Lara sigue en el primer lugar, a pesar que haber jugado por debajo de .500 en sus últimos 11 juegos. Los  larenses han tenido un bache ofensivo que les ha parado un poco el ritmo arrollador que tenían, pero sin embargo, se las han arreglado para estar por encima del resto. En esta semana que acaba de finalizar, ganaron los tres primeros juegos en casa, pero cayeron en los dos siguientes. La ofensiva sólo pudo producir 20 carreras en este lapso, apenas superando a las Águilas del Zulia, que marcaron 9. Alejandro De Aza una vez más, fue el mejor de la semana bateando para .400 (20-8), seguido por Ildemaro Vargas .350 con 4 anotadas y Luis Valbuena .357, dos dobles, dos jonrones y 4 empujadas.

El relevo como bastión

El cuerpo de relevistas de Cardenales ha tenido un intenso trabajo. En primer lugar porque los abridores no son llevados más allá de cinco entradas, y en segundo, porque han tenido que salir a mantener marcadores bajos. En cinco choques, tiraron 20.0 entradas, dejando una efectividad de 1.35, la segunda mejor detrás del 1.20 de los Tiburones. En lo que va de temporada, los relevistas escarlatas tiene 194.0 capítulos, la tercera mayor cifra detrás de Caribes y Magallanes.

Abridores compactos

A excepción de Raúl Rivero, todos los abridores de Cardenales cumplieron con su cuota de 5.0 entradas. David Martínez, Williams Pérez y Jorge Martínez, tienen tres triunfos cada uno, para comandar ese departamento. Néstor Molina sigue invicto 2-0 y sólo hay que esperar la mejoría de Raúl Rivero.

Rotación 9na semana

Miércoles Vs Leones: William Pérez.

Jueves Vs Leones: David Martínez.

Viernes vs Bravos: Néstor Molina.

Sábado: Bravos: Jorge Martínez.

Lunes vs Tiburones: Raúl Rivero.

Lesionados:

  • Juniel Querecuto podría reaparecer el miércoles en Caracas.
  • Jecksson Flores sigue en condición día a día por problemas en su hombro izquierdo.
  • Yojhan Quevedo ya fue dado de alta.