Noticias

JONRÓN DE DELMON YOUNG FRENÓ A CARDENALES

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | RICHARD GÓMEZ

Jonrón de Delmon Young con dos en bases en el cuarto episodio, fue suficiente para que los Navegantes del Magallanes vencieran al Cardenales 4x2 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Con este triunfo, los magallaneros aseguraron la serie ante Cardenales 5 victorias por cuatro derrotas. Wilfredo Boscán (1-4) fue el ganador, en una muy buena labor, 5.0, una carrera permitida. Jorge Martínez (3-2) perdió por segunda vez consecutiva en la campaña. Pedro Rodríguez salvó su noveno juego.

Pitcheo colgado

El partido fue de dominio absoluto de los lanzadores en los primeros tres episodios, hasta que Magallanes aprovechó en el cuarto. Esa entrada la abrió Endy Chávez con sencillo al centro. Ronny Cedeño tocó por los lados de primera y consiguió un infieldhit. Con dos en bases, Martínez apretó el brazo y dominó a Reynaldo Rodríguez con elevado a la derecha y a Moisés Gómez con ponche. Pareció que la situación estaba controlada, pero uns slider se quedó arriba, lo que aprovechó Delmon Young para conseguir su jonrón 12 de la campaña y colocar el marcador 3 a 0.

Reación insuficiente

Lara comenzó a descontar con el cuadrangular 7 de Luis Valbuena en el quinto inning. En el sexto parecia que se venía un buen rally para Cardenales pero se quedaron cortos. Ildemaro Vargas abrió con hit y Rangel Ravelo fue gratis a primera. De Aza llenó las bases con sencillo a la derecha ante Enmanuel De Jesús. Carlos Rivero empujó a Vargas para colocar el juego por una. Luis Valbuena bateó un largo fly al center field, que fue tomado por Endy Chávez, evitando la carrera del empate. La entrada la cerró Enderson Franco ponchando a José Castillo con hombres en las esquinas. En el octavo ante José Mijares, Lara lo volvió a intentar Vargas abrio con imparable, pero fue puesto out en intento de robo, combinación 14. Magallanes aseguró el choque con sencillo de Marte. Robo y error del catcher lo llevó a tercera, desde dónde anotó con elevado de Ronnie Cedeño. Alfredo Marte de 3-2 anotada, Delmon Young jonrón y 3 empujadas fueron los más destacados por Magallanes. Vargas y De Aza ambos de 4-2, los mejores por Cardenales.