Noticias

EMBOSCADA CARDENALES

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | RICHARD GÓMEZ

Con una buena dosis de suerte, Cardenales armó un rally en el séptimo episodio y anotó tres carreras para darle la vuelta al marcador y derrotar 3 a 2 a las Águilas del Zulia. De esta manera, el equipo de casa frenó en tres su cadena de reveses y se consolidó en el primer lugar de la tabla. Cardenales contó con un hermético pitcheo relevo, que frenó la toletería zuliana y les permitió darle un cambio al partido.

Cesar Jiménez: El escapista

Águilas montó en la lomita al ex cardenal Cesar Jiménez y este se las arregló para mantener en cero la pizarra a pesar del constante ataque que recibió. En el primero, después de dos outs, dominó a Luis Valbuena para cerrar el inning. En el tercero le dieron dos dobles pero pudo salir del apuro por mal corrido del Cardenales. En el cuarto, había corredores en las esquinas con dos outs y despachó a Francisco Arcia. En el sexto, dejó un corredor en segunda con un out, pero tampoco le pudieron anotar. En total, Jiménez lanzó 5.2 entradas, sin carreras con 7 hits recibidos. Su labor fue respaldada por un par de carreras que Águilas le marcó a Williams Pérez, quien también lanzó un buen juego. En el quinto, Pérez recibió doble de Ángel Aguilar, quien anotó por sencillo de Humberto Arteaga. Un out más tarde, Arteaga llegó al home, impulsado por hit de Alí Castillo.

Séptimo inning de sorpresas y suerte

Yoerbis Medina abrió lanzando el séptimo por las Águilas que ganaban 2x0. Yecksson Flores llegó a primera por boleto. El manager Lipso Nava inmediatamente trajo al zurdo Víctor Garate para lanzarle a Francisco Arcia, quien dio sencillo el derecho para colocar corredores en tercera y primera. Ildemaro Vargas despachó tubey entre center right, anotando Flores y quedando dos jugadores en posición anotadora. Fue todo para Garate y entró Arsenio León. Bateando Rangel Ravelo, León lanzó un wild que permitió la anotación de Arcia y en la misma jugada, se lesionó el catcher Luis Alvarez buscando la bola, ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que Vargas se vino al plato desde la segunda base con la tercera carrera del inning. Si esto no era suficiente para el público, bateando Rangel Ravelo, se fue la luz al momento que éste dio un fuerte batazo por el centro del campo. 30 minutos después, se restableció el fluido eléctrico y continuó el juego. Jesús Sánchez (1-1), lanzó el séptimo para ser el ganador, Ricardo Gómez tiró el octavo sin problemas y cerró Ryan Kelly para lograr su recate número 12 con una extraordinaria jugada de Manuel Meléndez en el right field.