Noticias

CON LA PÓLVORA MOJADA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | RICHARD GÓMEZ

Cardenales de Lara cayó 4x2 ante Caribes y fue barrido en la serie de fin de semana. La ofensiva de los líderes del torneo sigue sin produciar casi absolutamente nada, apenas promediaron 2.5 carrera por juego en la semana, lo que incidió en las tres últimas derrotas seguidas del club. Emerson Martínez en un brillante relevo de 2.1 entradas fue el ganador y cayó derrotado Leonel Campos. Jean Toledo se anexó el rescate.

Lara toma la delantera

Cardenales anotó en el primer inning. Akeem Bostick abrió por Caribes y le dio boleto a Ildemaro Vargas, quien se fue hasta la segunda de manera sorpresiva. Alejandro De Aza bateó elevado al left field y Vargas se metió hasta tercera, anotando luego con sencillo de Rangel Ravelo. La respuesta de Caribes fue inmediata. Cerrando la entrada, Rafael Balita Ortega dio hit  a la derecha pero fue puesto out tratando de alargar su batazo. Cesar Valera fue golpeado, Willians Astudillo falló con elevado al derecho y con dos outs, Luis Jiménez recibió boleto para que Tomás Tellis empujara a Valera con doble entre center right.

Caribes con ventaja

En el cuarto capítulo, los orientales se fueron arriba. Con Osmer Morales todavía en la lomita, Tellis dio infield hit por tercera, se robó segunda, se metió a tercera con elevado el derecho y anotó con wild pitch del relevista Luis Lugo. Cardenales ripostó con dos outs en la parte alta del quinto, gracias al boleto a Manuel Meléndez y doble de Vargas.

Astudillos sentenció

En el octavo episodio se decidió el juego. Leonel Campos inició dándole cuatro malas a Luis Domoromo. Ortega es dominado con elevado al derecho. Valera dio rolling lento por tercera que permitió el out forzado de Domoromo en la segunda, pero Valera quedó quieto en la inicial. En cuenta de dos strikes con una bola, Willian Astudillos la depositó en medio de las gradas por el left field, remolcando dos para dejar cifras definitivas en la pizarra. Si bien el Cardenales sigue en el primer lugar, la diferencia será apenas de medio juego sobre Magallanes.