Noticias

JONRÓN DE ILDEMARO VARGAS HUNDIÓ A LOS BRAVOS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

Cardenales de Lara vino de atrás y ganó el primero de una serie de tres en la Isla de Margarita, al vencer 5x4 a los Bravos de Margarita, gracias a un jonrón de Ildemaro Vargas con dos a bordo en el octavo episodio.  Elvis Escobar (1-0) fue el ganador, logrando su primer triunfo como pitcher en la LVBP y perdió el derecho Moisés Gómez (0-1).

Bravos madrugó a Raúl Rivero

Por segunda salida consecutiva Raúl Rivero tuvo problemas temprano en el juego.  Cerrando el primer inning, Cade Gotta recibe boleto y se roba la segunda. Con un out, Olmo Rosario dio doble al centro empujando a Gotta, sencillo de Daniel Mayora empujó a Rosario y cuadrangular de José Rojas colocó la pizarra 4x0. Rivero se recompuso y retiró sin problemas las entradas dos y tres. El el cuarto le dieron dos hits y con dos outs fue relevado por Luis Lugo, quien fue el primero de los cinco relevistas que usó el manager José Moreno para frenar la ofensiva margariteña.

Jonrón de Vargas decidió el juego

Cardenales fue preparando la escena poco a poco. En el segundo marcaron la primera con sencillo de Luis Valbuena, quien  con dos outs y error de Mayora ante batazo de Yonathan Mendoza, pisó el plato. Fue lo único que permitió el abridor Luis Ysla en una brillante labor de 5.0 entradas. En el séptimo, Cardenales anotó la segunda ante Alfred Gutiérrez. Sencillo de Juniel Querecuto, doble de De Aza y sencillo de José Castillo puso el marcador 4-2. En el octavo se decidió el juego. Ante Jesús Yépez, Franciso Arcia dio hit. Mauricio Gómez entró a relevar y le dio cuatro malas al emergente Rangel Ravelo. Con dos en bases y ante el primer pitcheo, Vargas la sacó por el jardín derecho y volatear la situación a favor de Cardenales.  Ryan Kelly entró en el octavo episodio con dos outs y se encargó de cerrar toda amenaza de los Bravos para lograr su octavo salvado del año. Lara de esta manera ganó el primero y se adueñó en solitario del primer lugar.