Noticias

CARDENALES IMPONE AUTORIDAD EN CASA Y GANA QUINTO JUEGO SEGUIDO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | OSCAR CUMARE SANCHEZ

El barquisimetano Luis Lugo, fue el abridor del compromiso, laboró durante cinco entradas completas en donde solamente le conectaron par de indiscutibles, no permitió anotaciones y recetó par de ponches. El pitcher ganador fue Felipe Paulino (1-0), lanzó dos tercios de inning, le batearon tres imparables entre ellos un cuadrangular, le hicieron dos carreras y no abanicó a ningún rival. La derrota cargó bajo los hombros de Sergio Escalona (0-1), mientras que el juego salvado fue para el norteamericano Ryan Kelly (4).

La ofensiva Cardenalera estuvo inspirada en el dominicano De Aza, quien se fue de 5-2 con un doble, dos carreras anotadas y dos impulsadas. Jesús Montero ligó de 4-2 con dos hits y una producida.

Para el día de mañana los Cardenales de Lara, estarán recibiendo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a los Tigres de Aragua, en juego que está pautado para dar inicio a las siete de la noche, el abridor por los de casa será Jorge Martínez (0-0), mientras que por los visitantes Alejandro Arteaga será el encargado de enfrentar a la ofensiva crepuscular.

Movimiento de carreras

El primer equipo en anotar sería el crepuscular, en la parte baja del tercer episodio un doble de Alejandro De Aza remolcaría a Yonathan Mendoza y  a Manuel Meléndez, acto seguido José Castillo con otro doble traería a la goma a De Aza, en ese momento el juego se puso tres por cero a favor de los locales. No sería hasta el sexto inning cuando las Águilas anotarían la primera rayita, un incogible de Alí Castillo remolcó a Herlis Rodríguez quien estaba en la segunda almohadilla gracias a un doble que conectó.

La séptima entrada sería productiva para el conjunto marabino, un doble de Humberto Arteaga trajo a la goma a José Tabata, cuando todo parecía estar controlado por el relevo larense, el receptor aguilucho Luis Álvarez batearía un cuadrangular con dos corredores en bases, anotando Zach Houchins, Arteaga y el mismo Álvarez. En ese momento el juego se pondría a favor del Zulia cinco carreras por tres. Sin embargo, los Cardenales tomarían venganza en la parte baja del séptimo, Deiner López anotaría por medio de un hit de Luis Valbuena, De Aza entraría a la registradora por medio de un wild pich, luego Jesús Montero con un imparable remolcó a Valbuena y un doble de Francisco Arcia llevó al home a Jecksson Flores quien entró como corredor emergente por Denis Phipps.