Trabajos Especiales

GUSTAFSON SACA LA CASTA

Por Jean Carlos Arias Troisi

Alejandro Arriaga.- El importado Tim Gustafson, ha sido productivo para el conjunto crepuscular y el mánager Félix Fermín le ha otorgado la confianza para lanzar en situaciones de apremio.

Tim Gustafson viene de jugar en la liga independiente. Actualmente es el relevista con más apariciones en  la novena larense y en la LVBP con 15, liderando junto a Gabriel García (Magallanes), José Mijares (Magallanes) y Pedro Rodríguez (Caribes).

En la presente temporada, el norteamericano ha lanzado en 16 innings, le han conectado 18 imparables, ha permitido 6 carreras, 5 de ellas limpias, acumula 4  pasaportes y 12 abanicados para una efectividad de 2.81.

“La clave ha sido atacar a los bateadores lanzando strikes. Sea un inning o dos, siempre doy mi máximo esfuerzo”, aclaró el de Florida. “Yo escucho a todos en el equipo. Siempre trato de recibir los consejos que me dan. El cuerpo técnico conoce la liga, los receptores a los bateadores y así puedo lanzar con más conocimiento para hacer un mejor trabajo“, explicó.

La primera vez que el relevista derecho vino al país fue con las Águilas del Zulia en la zafra 2012-2013. Esta campaña la gerencia del conjunto rojo apostó a su talento y hasta ahora ha rendido los frutos que se querían.

“Particularmente pienso que siempre es bueno ser parte de algo que se encuentra creciendo. Las cosas han mejorado y hemos encontrado de nuevo el camino de las victorias”, agregó el lanzador.

El dirigente quisqueyano de los Cardenales de Lara, Félix Fermín, ha contado con la calidad de Tim en el bullpen. Con la ausencia de Manny Acosta, debido a la lesión que lo tiene fuere del roster por ahora, Gustafson ha obtenido la responsabilidad de lanzar innings importantes para la novena crepuscular.

“Siempre es bueno cuando el mánager te da la confianza y cree en tu trabajo. Me gustan las situaciones apremiantes”, puntualizó Tim, quien además agregó, “De cualquier manera en la que pueda ayudar al equipo, yo lo quiero hacer. Me gusta ser parte de un conjunto ganador”, declaró.

Mike Broadway es un nuevo lanzador que ya se encuentra practicando con la novena roja. “Mike es buen compañero. Un pitcher que lanza duro y muy controlado. El va ayudar a Cardenales a continuar con buen béisbol”, finalizó Gustafson.

Foto: AVS PHOTO REPORT