Noticias

ILDEMARO VARGAS Y DARWINZON HERNÁNDEZ BRILLARON EN JULIO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

José Gabriel Salas.- El utility Ildemaro Vargas y el lanzador Darwinzon Hernández fueron los jugadores más destacados de Cardenales en el exterior durante el mes de julio. Vargas dividió el séptimo mes del año entre AAA y grandes ligas de Arizona mientras que Hernández se fajó en clase A fuerte de Boston. Ambos sumaron méritos suficientes para llevarse la distinción.

VARGAS AZOTÓ TRIPLE A

Ildemaro Vargas continuó su alza en la ofensiva. Luego de conectar para .255 en abril, .245 en mayo, el nativo de Caripito reaccionó en junio con .336 y ahora en julio dejó un sólido .383 de promedio al bate producto de 31 hits en 81 turnos. Vargas dio imparables en cada uno de los 19 juegos que disputó en el mes y desde el 24 de junio suma una cadena de 26 encuentros con indiscutibles. La racha es la más larga en la liga del Pacífico. De igual forma, anotó 15 carreras, dio 8 dobles y en un compromiso se fue de 5-5.

Otros destacados con el madero:

-Wilson García (A Fuerte-Baltimore): Recién llegado al equipo desde las Águilas del Zulia, García dejó .330 de promedio con 7 jonrones y 14 remolcadas en julio. En 28 juegos anotó 17 carreras y agregó 4 dobles. Tuvo dos juegos de par de vuelacercas.

-Raúl Beracierta (Novatos-Mets): El jardinero de 19 años colocó .319 de promedio al bate en julio. En total dio 22 hits en 71 turnos con 14 remolques y 16 anotadas en 18 juegos disputados. En su producción agregó 5 dobles, un triple, dos jonrones y par de juegos de 4 impulsadas cada uno.

-Anyesber Sivira (Novatos-Gigantes): El pimientoso pelotero bateó para .333 (60-20) con 12 anotadas y 6 dobles. El infielder tuvo un encuentro de 5 imparables.

-Everson Pereira (A corta-Yankees): En su primer año en el profesional, Pereira sigue mostrando su talento. En julio conectó para .314 (86-27) con 18 impulsadas y 12 anotadas en 22 encuentros. El jardinero dio tres dobles, un triple y dos jonrones.

  

HERNÁNDEZ BRILLÓ EN EL PITCHEO

El zurdo Darwinzon Hernández (A Fuerte-Boston) tuvo seis aperturas en julio y en cinco de ellas se llevó la victoria (5-0). El zurdo dejó 1.71 de efectividad con 42 ponches en 31.2 innings. En cinco de sus seis salidas permitió 2 carreras no menos y en todas tiró cinco o más entradas. En cuatro de esas seis presentaciones ponchó a siete o más rivales con un tope el pasado 8 de julio de 10 fusilados en cinco entradas.

Otros lanzadores destacados:

-Daniel Álvarez (A corta/A media-Yankees): El derecho se ganó su ascenso en julio. En la clase A corta impresionó con 17 ponches en 7.2 entradas, una victoria y par de salvados. En cinco juegos no le hicieron rayitas. Los Yankees lo promovieron a la clase A media y siguió su dominio. En 5.1 innings abanicó a siete contrarios sin carreras permitidas.

-Jesús Tona (A corta-Gigantes): El derecho no cree en nadie. En 9 juegos como relevista salvó cinco encuentros. En 14 episodios ponchó a 21 bateadores, cedió una rayita limpia y dejó 0.64 de efectividad.

-Michelle Vassalotti (Novatos-Milwaukee): El derecho ganó tres juegos en julio sin derrotas. Vassalotti dejó 1.06 de efectividad producto de dos limpias en 17 entradas de labor.

ITALIA

Raúl Rivero no dio tregua en Italia con el Bologna. El derecho acumula registro de 9-0 con 1.26 de efectividad. Rivero suma 79 ponches y solo 7 boletos otorgados en 50 innings de labor. Apenas le han dado 33 hits con 7 limpias cedidas.

DOMINICANA:

El grupo de peloteros criollos en la Dominican Summer League lo lideraron Axel Andueza y los lanzadores Luis Colmenares y Fernando Sánchez.

Andueza (Arizona) es uno de los mejores bateadores de esa liga. En julio bateó para .432 (81-35) con 14 anotadas, 13 remolcadas, 8 dobles y 2 triples. Andueza dio hits en 20 de sus 21 compromisos de julio.

 En cuanto al pitcheo, Colmenares (Boston), en 7 juegos de labor cerró con una victoria, tres salvados, 15 ponches y 0.00 de efectividad en 11 entradas. Mientras que Sánchez (Mellizos) culminó con registro de 4-1, 1.04 de efectividad y 11 ponches en 17.1 innings.

LIGA INDEPENDIENTE

Felipe Paulino certificó en julio su gran campaña con el Sugar Land Skeeters de la Liga del Atlántico. El derecho salvó seis juegos en 10 presentaciones. En 9.2 innings de labor ponchó a 18 rivales con solo tres hits tolerados y una limpia recibida. En cinco ocasiones ponchó a tres contrarios en un inning.

DESTACADOS POR MES:

ABRIL: Juniel Querecuto (infielder) y Daniel González (lanzador)

MAYO: Juniel Querecuto (infielder) y Erbert González (lanzador)

JUNIO: Jecksson Flores (Infielder) y Ranger Suárez (lanzador)

JULIO: Ildemaro Vargas (Infielder) y Darwinzon Hernández (Lanzador)