Noticias

CARDENALES HIZO MÚLTIPLE CAMBIO CON LAS ÁGUILAS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

José Gabriel Salas.- Cardenales formalizó un segundo movimiento de sus jugadores en menos de 24 horas, esta vez con las Águilas del Zulia. Se trata de un cambio múltiple que trae a los crepusculares al lanzador Leonel Campos, al utility Wilson García y al prospecto de los jardines Joantgel Segovia. Para los zulianos se van el zurdo César Jiménez, el receptor Gustavo Molina y los lanzadores derechos Gilmael Troya y Jeffeson Medina.

Campos es un relevista con experiencia en las grandes ligas con los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto entre el 2014 y 2017. Actualmente lanza en el béisbol japonés. Fue miembro importante del bullpen de las Águilas en su triunfo en la 2016-2017. El nativo de Valera, estado Trujillo cuenta con cinco campañas en la liga local

García es un bateador ambidextro. Puede jugar la receptoría y la inicial. En la actualidad pertenece a los Orioles de Baltimore luego de firmar originalmente con los Filis de Filadelfia. En clase A fuerte suma 12 jonrones y 14 dobles con 47 remolcadas en 54 juegos. Es el tercer mejor bateador en la liga de Carolina con .314 de promedio. En Venezuela ha visto acción en tres campañas con 3 jonrones, 7 dobles y 20 remolcadas en 182 turnos.

Segovia es uno de los principales prospectos de los Cerveceros de Milwaukee en los jardines. En clase A media dejó .347 de promedio con 70 hits en 220 turnos y 12 bases robadas lo que le valió su ascenso a clase A fuerte. Actualmente tiene una cadena de 10 juegos seguidos con imparables con promedio de .350

Los larenses envían a César Jiménez a las Águilas luego de 13 campañas. En ese periodo dejó registro de 22 victorias, 28 derrotas y 12 salvados. Gustavo Molina llegó vía agencia libre y jugó con los pájaros rojos en dos temporadas. Troya y Medina son lanzadores que pertenecen a los Yankees de New York y Marineros de Seattle respectivamente.