Noticias

CARDENALES SE QUEDA CORTO ANTE CARIBES EN LA FINAL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Prensa Cardenales

Prensa Cardenales.- Los Cardenales de Lara culminaron la temporada 2017-2018 como subcampeones por segundo torneo consecutivo, tras ceder en el sexto juego de la serie final ante los Caribes de Anzoátegui por la vía del blanqueo, 4-0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en un duelo que tuvo una duración de tres horas y cuatro minutos y fue presenciado por 18.098 aficionados.


Los pájaros rojos solo pudieron conectar cinco indiscutibles ante el intraficable pitcheo del abridor Freddy García (1-1), quien en 6.1 episodios apenas permitió tres hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco, para luego recibir efectivo respaldo del nicaragüense Carlos Teller, el criollo Mayckol Guaipe y el cerrador estadounidense Nick Struck.


El cubano Jorge Martínez (1-1) confrontó adversidades como pocas veces en la temporada, al permitirle un grand slam al larense Luis Jiménez en el propio primer episodio tras haber comenzado el juego con un par de pasaportes. 


Esa conexión le bastó a los dirigidos por Omar López para derrotar a los de José Moreno, toda vez que los relevistas César Jiménez, Alejandro Soto, Scott Maine, Yoanner Negrín, Fautino De Los Santos y Ricardo Gómez limitaron luego a cuatro hits sin carreras a los orientales, lo que no bastó para cambiar la historia de lo ocurrido en la final de la campaña 2016-2017, en la que Lara cedió ante las Águilas del Zulia.


Rafael Ortega y Niuman Romero le sacaron boletos a Martínez para comenzar el juego. René Reyes siguió con un hit corto hacia el jardín izquierdo y así se llenaron las bases para el cuarto bate Balbino Fuenmayor, quien pegó un rolling hacia la tercera base aprovechado por Jecksson Flores para sacar out en home a Ortega por la vía 52.


El receptor Yohjan Quevedo no tuvo oportunidad para intentar un doble play por primera, con lo que el turno le llegó al bobareño Jiménez con las bases llenas. Jiménez le pescó un envió a Martínez y lo mandó sobre la barda del jardín derecho para poner las cosas 4-0. 


Cardenales confrontó problemas para embasarse o ligar y entre el primero y el tercer bateador se combinaron para irse de 11-0 con un boleto. Su única amenaza llegó ya tras la salida de Freddy García en la parte baja del octavo, cuando, luego de un out, Yojhan Quevedo dio hit al jardín derecho. Ildemaro Vargas dio fly al short stop y luego Juniel Querecuto se embasó con infield hit por tercera.


Se deslizó de cabeza y Caribes solicitó la revisión en video de esa jugada pero la decisión se mantuvo. Con hombres en primera y segunda, Omar López envió al derecho Mayckol Guaipe en sustitución del nicaragüense Carlos Teller y este sacó a Rangel Ravelo con un rolling a la primera base para salir del aprieto. Nick Struck trabajó el noveno sin problemas para sellar el título de los orientales. García se impuso para dejar su foja en 1-1 y Martínez fue el derrotado (1-1).


Así, Cardenales no pudo poner fin a su racha de 17 temporadas sin obtener el título y Caribes obtuvo su tercera corona de por vida en la LVBP para viajar a México como representante de Venezuela en la Serie del Caribe.