Noticias

CARDENALES REGRESA A CASA ABAJO EN LA SERIE

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Prensa Cardenales

Prensa Cardenales.- Los Cardenales de Lara fueron emboscados en la parte alta del octavo inning por los Caribes de Anzoátegui con tres anotaciones que rompieron un empate (2-2) y así pasaron a estar abajo 3-2 en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018, al ceder con pizarra de 5-2 en el quinto juego, cumplido en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.


El equipo dirigido por José Moreno picó adelante en el segundo episodio ante el abridor Daryl Thompson. Luego de un out, Jesús Montero conectó con contundencia un doble en línea hacia el jardín izquierdo. Henry Urrutia falló con un fly al centro y luego Carlos Rivera pegó sencillo al centro para poner a Montero en la antesala, desde donde anotó con otro sencillo, esta vez de Elvis Escobar hacia la izquierda (1-0).


Los anfitriones empataron las acciones al cierre de ese inning frente a Junior Guerra. Luego de un out, Willians Astudillo conectó hit hacia el jardín izquierdo y llegó a la tercera base con otro cohete de Alexi Amarista al centro. Luis Sardiñas siguió con un fly de sacrificio al center field con el que Astudillo pisó el plato (1-1).


Caribes tomó el mando de la pizarra en el cierre del sexto, aún ante Guerra cuando, luego de un out, Tomás Telis negocio una base por bolas. El cubano Yoanner Negrín entró a lanzar. Willians Astudillo pegó rolling a tercera que era bueno para doble play pero Telis quedó quieto en segunda. Un wild pitch de Negrín lo puso en tercera y luego Amarista lo empujó con hit al centro (2-1). 


Los pájaros rojos empataron de nuevo el cotejo en el séptimo. Elvis Escobar inició la tanda con sencillo al centro y llegó a segunda por toque de sacrificio de Gustavo Molina por la vía 13. El manager Omar López sacó al abridor Thompson y envió al zurdo Liarvis Breto al morrito. Ildemaro Vargas lo recibió con un doble hacia lo profundo del jardín derecho y Escobar se metió hasta el plato (2-2).


La emboscada decisiva para la tribu se fraguó en el octavo tramo. Luego de un out, Alexi Amarista pegó hit al centro ante los envíos del relevista zurdo estadounidense Scott Maine (derrotado, 0-1). El noveno bate Luis Sardiñas siguió con un cuadrangular a lo profundo del jardín izquierdo para poner arriba a los locales (4-2) y Rafael Ortega ligó un doble al right.

 

El derecho Jesús Sánchez entró a lanzar por Maine. Dominó a Niuman Romero con línea al centro, dio boleto intencional a René Reyes y luego dio otro pasaporte a Balbino Fuenmayor con el que se llenaron las bases. El zurdo César Jiménez subió al morrito y con un wild pitch, durante el turno de Luis Jiménez, Rafael Ortega anotó la del 5-2.


En el noveno, a pesar de una amenaza con infield hit de Deiner López y boleto a Ildemaro Vargas, el estadounidense Nick Struck pudo sacar tres outs para lograr su tercer rescate en lo que va de la serie final. La victoria fue para el relevista zurdo Ricardo Hernández (1-0) y el derrotado fue Maine (0-1).


En causa perdida, Jesús Montero se fue de 4-3 con un doble y una carrera anotada, Ildemaro Vargas ligó de 4-2 con un doble, una rayita empujada y un boleto y Elvis Escobar se fue de 4-2 con una impulsada, una anotada y par de ponches. Lara conectó 13 indiscutibles pero dejó a 10 hombres en circulación en un duelo que tuvo una duración de tres horas y 50 minutos.


Cardenales, abajo 3-2 en este emparejamiento, volverá al terreno del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este sábado 27 a las 6.00 de la tarde para el sexto juego ante Caribes, con el derecho Jorge Martínez como su lanzador abridor ante Freddy García.