Noticias

CARDENALES ASALTA PUERTO LA CRUZ

Asaltos a puerto la Cruz
Asaltos a puerto la Cruz

Por Prensa Cardenales | Prensa Cardenales

Prensa Cardenales.- Los Cardenales de Lara despacharon hasta cuatro estacazos de vuelta completa, incluido un grand slam de Jesús Montero en la parte alta del décimo episodio, mientras que su pitcheo limitó a los Caribes de Anzoátegui a apenas tres indiscutibles, en ruta a una dramática victoria en diez episodios, 8-3 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para tomar ventaja de 2-1 en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018.


El equipo de José Moreno perdía por blanqueo (3-0) hasta la apertura del octavo tramo, cuando jonrones solitarios del emergente Jecksson Flores, el noveno bate Elvis Escobar y el cubano Rangel Ravelo permitieron igualar las acciones. Un rally de cinco, alimentado por un pelotazo con las bases llenas a Álex Romero y la épica conexión de Montero, permitió a los pájaros rojos colocarse un paso más cerca del cetro.


El lanzador abridor Raúl Rivero había trabajado 5.2 buenas entradas con apenas dos hits permitidos, tres boletos y cuatro ponches. René Reyes le sacó la bola sin gente en circulación en el primer inning y luego el relevista Jesús Sánchez recibió otro batazo de vuelta completa, esta vez de Balbino Fuenmayor en el sexto. 


De allí en adelante, el zurdo Scott Maine, el cubano Yoanner Negrín y los dominicanos Fautino De Los Santos (ganador, 1-0) y Ricardo Gómez mantuvieron a los anfitriones a raya. Caribes había gozado de un gran trabajo del abridor zurdo Logan Darnell, intraficable hasta que recibió dos jonrones de Flores y Escobar cuando buscaba extender su labor en el octavo tramo. 


Aunque Liarvis Breto sacó dos buenos outs, luego Mayckol Guaipe toleró el estacazo de Ravelo con el que se empataron las acciones y, ya en el décimo, Víctor Capellán (perdedor, 0-1) y Carlos Navas recibieron el castigo con el que los crepusculares se alzaron a la postre. 


René Reyes había puesto la presión en Cardenales con su jonrón sin gente en bases y luego de dos outs en el primer inning ante Rivero (1-0). Luego, en el sexto, Raúl Rivero sacó dos outs, le dio boleto a René Reyes y dio paso a Jesús Sánchez, quien al primer pitcheo recibió el jonrón de Fuenmayor (3-0).


José Moreno apostó a Jecksson Flores para abrir la tanda por Gustavo Molina en el octavo contra Darnell y este le sacó la bola por el left field (3-1), lo que fue seguido por otro batazo, esta vez entre el centro y la derecha, por parte de Elvis Escobar (3-2). Liarvis Breto reemplazó a Darnell y tras sacar dos outs claves ante Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto dio paso a Mayckol Guaipe, víctima del vuelacercas de Ravelo (3-3). 


En el décimo, Vargas le abrió a Capellán con un triple y Querecuto sacó una base por bolas. Carlos Navas entró a lanzar y golpeó a Ravelo para llenar las bases. Henry Urrutia dio rolling a segunda y Vargas fue puesto out 42 en home. Urrutia llegó con lo justo a la primera para mantener las bases llenas en una jugada ratificada tras la revisión del video. 


Pese a dominar con un fly al centro a Carlos Rivero, Navas golpeó a Romero para forzar la anotación de Querecuto (4-3) y luego Montero se la sacó por todo el jardín central (8-3) para barrer las bases. Ricardo Gómez sacó el cierre del décimo sin contratiempos para sellar el laurel. 


El cotejo tuvo una duración de tres horas y 38 minutos y se produjeron las expulsiones de Tomás Pérez, coach de banco, el short stop Luis Sardiñas, el relevista Nick Struck y el jardinero izquierdo Willians Astudillo, todos por Caribes, tras protestarle decisiones de bolas y strikes a los umpires. 


Por Cardenales, Jesús Montero se fue de 5-3 con su grand slam, cuatro empujadas y una anotada, Ildemaro Vargas de 5-2 con triple, Juniel Querecuto de 4-2 con anotada y boleto, Elvis Escobar de 4-1 con jonrón, empujada y anotada y Rangel Ravelo de 4-1 con jonrón, una remolcada y dos anotadas. 


Esta noche a las 7.00 se jugará el cuarto duelo de la serie en Puerto La Cruz y Cardenales tendrá sobre el morrito al derecho Néstor Molina.