Noticias

CARDENALES SIN PRODUCCIÓN

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Prensa Cardenales

Prensa Cardenales.-Sin dar el batazo en el momento oportuno, Cardenales de Lara, de ofensiva tórrida en otras ocasiones, fue minimizado a dos carreras por el pitcheo de Caribes de Anzoátegui y cayó 4-2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, ante poco más de 18 mil espectadores, para quedar debajo (1-0) en el arranque de la gran final correspondiente a la temporada 2017-18 del béisbol profesional venezolano.


La novena crepuscular disparó diez indiscutibles, tres más que su rival de turno, pero también dejó una decena de corredores en circulación, situación que marcó diferencias en un entretenido cotejo, marcado por un duelo de pitcheo entre los abridores Junior Guerra y Daryl Thompson.


El momento en que Lara dejó escapar el triunfo ocurrió en el séptimo episodio, cuando llenó las almohadillas, con la pizarra 2-2, pero el experimentado Alexander Romero falló con globo a la derecha, perdiendo la batalla con el pitcher novanto Learvis Breto, a la postre ganador del cotejo (1-0). Al inning siguiente, René Reyes castigó con fuerza un envío del relevista mexicano Alejandro Soto, con Niuman Romero de corredor en la intermedia, y le dio la ventaja a Caribes (4-2), rumbo a una conquista que, de entrada, supone un gran negocio.


Guerra abrió por Lara y estuvo en la lomita hasta el séptimo capítulo, con otra sobresaliente línea de trabajo, de apenas cuatro hits y dos anotaciones en cinco y dos tercios. Sin embargo, esta vez no contó con el apoyo ofensivo de otras fechas.

La visita inauguró la pizarra en el tercer acto con triple a la derecha de Luis Sardiñas y sencillo de Rafael Ortega. Y Lara replicó con una en el cuarto para empatar el marcador (1-1), gracias a un error de comunicación entre Alexis Amarista y Balbino Fuenmayor ante un globo indefenso de Gustavo Molina, que cayó entre los dos citados jugadores y provocó la anotación de Alex Romero desde la antesala.


Un elevado de sacrificio de Luis Jiménez hizo anotar a Rafael Ortega en la apertura del sexto y Anzoátegui volvió a tomar el control de la pizarra, pero en la parte baja de ese inning Lara marcó otra para nivelar de nuevo las acciones, en este caso con un rodado de Elvis Escobar que llevó al plato a Romero, pero desembocó en un doble play cuando las bases estaban repletas.


El encuentro llegó empatado al octavo capítulo y el mánager de Cardenales, José Moreno, dejó en la lomita al zurdo Soto para poner a batear a la derecha a Reyes y el veterano toletero respondió con un estacazo de cuatro esquinas, productor de dos carreras, que marcó diferencias en el primero de la final.


El segundo choque del evento decisivo de la pelota criolla está programado para este domingo 21 de enero, con Lara en la obligación de ganar para salvar un careo en casa antes de que la serie cambie de sede.