Noticias

BLANQUEO Y VENTAJA DE 2-0

Por Prensa Cardenales | Prensa Cardenales

El lanzador cubano Jorge Martínez sacó a relucir su mejor versión en el momento clave, al lanzar seis entradas en blanco y recetar media docena de ponches, para empujar a los Cardenales de Lara a una victoria por blanqueo 8-0 frente a las Águilas del Zulia, en duelo disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y aumentar a 2-0 la ventaja en la primera serie de la postemporada.

 

Martínez superó con amplitud a su compatriota Reinier Roibal en el duelo entre dos lanzadores que pujan por el premio al pitcher del año de la ronda regular, vistos los buenos números que colocaron, encabezando un gran trabajo monticular que completaron con alta nota los relevistas Scott Maine, Yoanner Negrín y César Jiménez, responsables de resguardar la ventaja en el marcador y la blanqueada.

 

Apenas cuatro indiscutibles permitieron los lanzadores de Lara (tres a cuenta de Martínez y uno en la estadística de Maine), dentro de un careo en el que solo un tolerero zuliano, a duras penas, pisó la segunda base. Una de las claves para Martínez fue mantener fuera de circulación al primer bate Cade Gotta, a quien dominó en las tres ocasiones que lo enfrentó, dos de ellas por la vía del ponche.

 

Al buen trabajo de Martínez y el resto de tiradores se sumó el tórrido bateo de los toleteros crepusculares, quienes, a diferencia de lo que ocurrió en el primero de la serie, ligaron en momentos cumbres y tomaron amplia distancia en la pizarra desde bien temprano. En total el ataque larense despachó 14 imparables, tres de ellos salidos del bate de Carlos Rivero, sin olvidar que Jesús Montero y Elvis Escobar ligaron cada uno un par de petardos y fletaron igual número de carreras.

 

Lara también sacó provecho de la mala defensiva del Zulia, que incurrió en tres marfiladas y facilitó la tarea camino al triunfo. 

 

El ataque crepuscular se activó temprano, en el segundo capítulo, cuando marcó tres carreras para tomar amplia ventaja. La primera de esas anotaciones llegó por un wild pitch de Roibal que hizo anotar desde tercera a Montero, mientras que las otras dos fueron empujadas por Escobar con hit a la derecha y Vargas con doblete a la izquierda.

 

La tropa de José Moreno marcó otra en el tercero, anotada por Ravelo gracias a una pifia zuliana, rayó otra en el cuarto, fletada por el mismo Ravelo, y repitió con una en el quinto mediante indiscutible de Escobar. Así las cosas, en el quinto acto la ventaja ya era de 6-0.

 

Lara cerró su cuenta con un par de rayitas en el sexto capítulo, merced de un sencillo de Montero a la izquierda, con el que empujó a Ravelo y Henry Urrutia, que corrían en tercera y segunda.

 

La serie entra en una pausa de un día y retoma su acción este viernes 5 de enero con el tercer choque, en este caso en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo