Noticias

CARDENALES PICA ADELANTE ANTE ÁGUILAS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Francisco Vega" <franciscojvega@gmail.com>
Fecha: 3 ene. 2018 12:41 AM
Asunto: 02012018 - CRÓNICA ÁGUILAS-CARDENALES (JUEGO 1)
Para: "Jose Gabriel Salas" <j.salas@cardenalesdelara.com>, "oskar ortiz" <oskarortiz3089@gmail.com>, "Roger Ortiz" <rogerortiz34@gmail.com>, "Carlos J Mendez" <carlosmendez978@gmail.com>, "Alejandro Reyes" <asreyesp@gmail.com>
Cc: 

02012018 – CRÓNICA ÁGUILAS-CARDENALES JUEGO 1 

Urrutia pone arriba a Cardenales tras 13 innings

Prensa Cardenales.- Un infield hit del jardinero cubano Henry Urrutia hacia el short stop, en batazo violento que no pudo ser manejado por Alí Castillo, le permitió al inspirado Juniel Querecuto anotar desde la tercera almohadilla y romper un empate en la parte baja del inning 13, en ruta a una victoria de los Cardenales de Lara (1-0) ante las Águilas del Zulia (0-1), 4-3, en el primer juego de su serie de postemporada correspondiente a la edición 2017-2018 de la LVBP, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La reedición de la serie final de la campaña 2016-2017 no pudo empezar de una forma más dramática y tras una gran exhibición del pitcher refuerzo grandeliga Junior Guerra, intraficable en siete entradas con una rayita permitida y seis ponches para superar el esfuerzo del dominicano Logan Durán, aunque más tarde el relevo de cierre de los pájaros rojos no pudo preservar una ventaja de dos anotaciones, tras el descalabro del cerrador Felipe Paulino.

Juniel Querecuto tuvo una noche inolvidable al conectar cinco de los 13 indiscutibles de la novena anfitriona, empujar una carrera y anotar la del gane, mientras que el cubano Rangel Ravelo pegó de 4-3 con una empujada y un pasaporte y Elvis Escobar negoció un par de bases por bolas claves y pisó la goma en un par de ocasiones. Los rapaces utilizaron hasta a 10 serpentineros pero sus intentos por sorprender en el arranque de la serie se quedaron cortos.

Cardenales se adelantó en el segundo inning cuando, luego de dos outs, Escobar recibió un boleto y pasó a tercera tras sencillo al right de Ildemaro Vargas. Desde allí anotó con otro hit en línea, esta vez hacia el left field, por parte de Juniel Querecuto (1-0).

La ventaja pasó a ser de dos carreras en la baja del cuarto. Gustavo Molina negoció pasaporte, Escobar falló con fly al left y Vargas se ponchó, pero en la jugada Molina se metió a la intermedia con robo de base. Un hit al left de Querecuto lo montó en la antesala y, tras la entrada del zurdo Elvis Araujo al morrito por el abridor Durán, el cubano Ravelo le dio la bienvenida con un cohete al left para remolcar a Molina (2-0).

En el sexto llegó la tercera cuando, luego de un out y con Elvis Escobar en segunda por boleto y robo de base, Ildemaro Vargas lo avanzó a tercera con rolling al short y luego llegó al plato por un passed ball del cátcher Jesús Flores (3-0). 

El Zulia descontó en el séptimo con un wild pitch del abridor Guerra en turno de Jermaine Curtis con el que anotó Jairo Pérez (3-1), quien había abierto la tanda con un doble a la pared del jardín central. 

Ricardo Gómez hizo el trabajo en el octavo pero Paulino en el noveno no pudo cerrar, al permitir un rolling al cuadro de Cade Gotta con el que anotó Jairo Pérez (3-2) y luego un sencillo de Jermaine Curtis con el que se metió José Pirela al plato (3-3). 

En la baja del inning 13, el derrotado Danny Rondón (0-1) dominó a Ildemaro Vargas pero luego permitió hit al right de Querecuto –su quinto de la noche- y otro sencillo hacia la segunda base de Deiner López que puso hombres en las esquinas. Entonces apareció Henry Urrutia para pegar el batazo violento al short que Alí Castillo no pudo manejar y con el que Querecuto se metió al plato (4-3) para que el público estallase de júbilo. 

La victoria fue para el relevista zurdo Scott Maine (1-0), refuerzo tomado de los Bravos de Margarita en el draft y quien sacó los tres outs de la parte alta del episodio 13 como sexto brazo utilizado por el manager José Moreno. El encuentro tuvo una duración de cinco horas y 16 minutos, fue presenciado por 10.908 personas y los locales pudieron prevalecer a pesar de dejar a 17 corredores en circulación.

Cardenales picó adelante y esta noche a las 7.00, de nuevo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, buscará una más holgada ventaja antes de viajar a Maracaibo. Para ello empleará como lanzador abridor al cubano Jorge Martínez.