Noticias

VICTORIA ESQUIVA EN BARQUISIMETO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Prensa Cardenales

Prensa Cardenales.- Cardenales de Lara dejó escapar la ventaja en un par de ocasiones, con un relevo que estuvo inefectivo tras la salida del abridor de emergencia César Jiménez, y sufrieron un revés 6-4 ante las Águilas del Zulia, pese a batear una vez más doble dígito en imparables, en el cierre de una serie de dos encuentros celebrada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que tuvo el registro de poco más de ocho mil espectadores en la tarde dominical.

Jiménez recibió la responsabilidad de abrir el juego por los pájaros rojos ante los problemas de salud de Williams Pérez y completó la tarea de buena manera, toda vez que lanzó tres entradas en blanco, antes de alcanzar la cuota tope de lanzamientos que le había programado el mánager José Moreno. Otra historia ocurrió después de la salida de Jiménez del montículo con un cuerpo de tiradores de retaguardia que falló en su labor, principalmente Fabián Blanco (aceptó dos carreras), Jesús Sánchez (permitió una) y Jhondaniel Medina (tolero tres), este último el perdedor del cotejo (0-4).

También lanzaron por Lara Ricardo Gómez y Felipe Paulino, este último en su estreno con el uniforme crepuscular, tras llegar en cambio proveniente de los Bravos de Margarita.

La tropa crepuscular llegó al sexto episodio con la ventaja de su lado (4-3), pero el Zulia volteó la pizarra con un trío de anotaciones ante Jhondaniel Medina.

Lara tuvo la virtud de propinarle castigo al Reinier Roibal, abridor del Zulia y catalogado como uno de los mejores serpentinero del certamen, a quien le fabricaron cuatro anotaciones, pero le faltó ligar en otros momentos en que colocó a corredores en circulación, como en el último episodio, cuando embasó a dos  y dispuso de la carrera del empate en la intermedia, pero no fue capaz de dar el batazo. Roibal, pese a permitir cuatro rayitas, resultó el pitcher ganador (3-2).

La novena guara tomó la delantera en el mismo primer capítulo con un par de anotaciones, la primera remolcada por Rangel Ravelo y la otra fletada por Chuck Taylor, en el caso de este último con globo de sacrificio. Zulia empató con un par en el cuarto tramo, ya con Jiménez fuera del montículo, pero Lara respondió en la parte baja de ese inning con otras dos, remolcadas por Gustavo Molina e Ildemaro Vargas, con lo que retomó la ventaja.

Pero Zulia volteó la historia con su ataque de tres anotaciones en el sexto acto para conducirse a la victoria, aunque vivió momentos de angustia en el cierre, porque Lara puso el empate en circulación en el noveno, situación de la que salió triunfante el joven lanzador Alexis Rivero, cerrador de turno ante la ausencia de Arcenio León