Noticias

CARDENALES PROSIGUE LA FIESTA DE BATAZOS ANTE TIBURONES

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

Prensa Cardenales.- Los Cardenales de Lara (22-19) no bajaron el ritmo de su ofensiva y con un castigo de 16 imparables sometieron a los Tiburones de La Guaira (17-25), 10-3, para obtener su carta victoria consecutiva y décima en sus últimas 13 salidas, en duelo efectuado ante 7.707 espectadores en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez por la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018.


El cubano Rangel Ravelo se lució al irse de 5-3 con dos carrras remolcadas y tres anotadas, Ildemaro Vargas se fue de 5-3 con dos dobles, una empujada y dos anotadas y Carlos Rivero ligó de 5-3 con un tubey, dos traídas al plato y una anotada, mientras que Jesús Montero, Chuck Taylor y Juniel Querecuto pegaron dos hits cada uno y Querecuto remolcó a un par de compañeros en otra noche inspirada. 


De hecho, tanto Montero como el cubano Henry Urrutia alcanzaron las 30 carreras impulsadas en el campeonato, Ildemaro Vargas llegó a diez juegos seguidos con imparables y Ravelo a nueve, mientras que la racha de nueve juegos con imparables del dominicano Alejandro De Aza llegó a su fin. 


Tal nivel de respaldo permitió al abridor cubano Jorge Martínez (4-1) alzarse con su cuarta victoria con un trabajo de cinco entradas, seis hits, dos rayitas (una limpia), dos pasaportes y un boleto, complementado con los relevos de Jesús Blanco, el zurdo Fabián Blanco, Daniel Álvarez y Yoervis Medina. 


El derrotado fue el grandeliga venezolano Junior Guerra (2-2), quien en 4.0 entradas permitió nueve incogibles y nueve rayitas limpias, dio un boleto y ponchó a uno. La ofensiva de Cardenales ha conectado 109 hits en seis partidos y ha anotado un total de 67 carreras, en seguidilla en la que su marca es de 5-1.


Los dirigidos por José Moreno picaron adelante con un rally de cinco carreras en el segundo tramo ante Guerra, cortesía de sencillos remolcadores de Henry Urrutia (1-0), Carlos Rivero (2-0) y Ildemaro Vargas (3-0) y otro hit de dos rayitas de Juniel Querecuto (5-0). La Guaira descontó al cierre del tercero con un hit de Danry Vásquez (5-1) para empujar a Omar Carrizales.


La segunda anotación de los escualos llegó en el quinto por un doble de Danry Vásquez (5-2), de nuevo en las piernas de Carrizales. Lara metió el juego en el congelador con cuatro en el cierre del quinto, producto de hit de dos carreras de Rangel Ravelo (7-2) y otros dos cohetes de Jesús Montero (8-2) y Carlos Rivero (9-2). 


Un cuadrangular solitario del careta Miguel González (9-3) ante el zurdo Fabián Blanco en la alta del séptimo le dio su tercera anotación a los visitantes y Lara hizo la décima en el cierre del octavo por un error del inicialista ante rolling de Chuck Taylor (10-3). Antes había sido expulsado del juego José Brizuela por los salados al protestarle un ponche al umpire principal José Navas.


Cardenales le devolverá la visita a Tiburones esta tarde a las 6.30 en el estadio Universitario de la capital con el derecho cubano Yoanner Negrín como su lanzador abridor.