Noticias

Cardenales divide con emboscada en el séptimo

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

Prensa Cardenales.- Los Cardenales de Lara (11-14) tomaron venganza ante las Águilas del Zulia (13-12) en el segundo cotejo de una doble cartelera en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, al reponerse del cuadrangular del emergente José Flores en el sexto episodio –que empataba la pizarra- con un séptimo y último tramo de tres anotaciones, para así dividir honores con una victoria, 4-1.


Los pájaros rojos habían sido bien encaminados hacia el laurel con la magistral apertura del cubano Jorge Martínez, quien a la postre salió sin decisión a pesar de actuar cinco episodios completos en blanco con tres ponches y apenas dos indiscutibles permitidos para imponerse en un vistoso duelo contra el dominicano Logan Durán, quien en 5.1 entradas aceptó cinco hits y una carrera limpia.


Sin embargo, el jonrón de Flores en el cierre del sexto ante el relevista dominicano Ricardo Gómez, justo después de que Cardenales había desperdiciado un inning con bases llenas sin anotar en la parte alta del mismo tramo, parecía un mal augurio y empataba en ese momento el choque. Entonces aparecieron los bates de la parte alta del lineup para enderezar las cosas y despertar a tiempo con tres carreras al aprovechar un relevo desafortunado del grandeliga Arcenio León (0-1). Gómez fue el pitcher ganador (1-1) y Ryan Kelly salvó el séptimo juego de la campaña, Lara se había adelantado en el tercer capítulo ante Durán cuando, luego de un out, Chuck Taylor negoció un boleto, avanzó a segunda por wild pitch y, luego de un ponche de Ravelo, se metió hasta el plato (1-0) con un incogible hacia el right field de Jesús Montero, quien llegó a 13 carreras impulsadas. 


La ventaja pudo ser mayor pero en el sexto, con las bases llenas, el manager José Moreno le dio la oportunidad de debutar con el uniforme crepuscular a Ronald Bermúdez como emergente por Elvis Escobar y este no pudo ligar, al fallar con rolling a la segunda base.


Al cierre de ese inning y con Ricardo Gómez como nuevo lanzador, el manager Lipso Nava mandó a José Flores a batear por Yeltsin Gudiño y éste le sacó la bola a Gómez para igualar las acciones (1-1). 


En el séptimo, contra Arcenio León, vino el ataque clave. Chuck Taylor abrió con hit al centro y Rangel Ravelo pegó doble hacia el left para poner a Taylor en tercera. Jesús Montero recibió boleto intencional que llenó las bases y fue reemplazado por Jecksson Flores para correr. Henry Urrutia pegó fly de sacrificio al centro con el que anotó Taylor (2-1).


Juniel Querecuto siguió con rolling a tercera que movió a los corredores a egunda y tercera y Deiner López, quien había entrado a correr un inning antes, aprovechó su turno para pegar hit al right y empujar tanto a Ravelo (3-1) como a Flores (4-1) para dale tranquilidad al cierre efectivo de Ryan Kelly. 


Por Cardenales, Rangel Ravelo se fue de 4-2 con doble, anotada y ponche, Carlos Rivero de 2-2, Jesús Montero de 2-1 con empujada, boleto y golpeado, Henry Urrutia de 3-1 con sacrificio, una remolcada y un ponche y Deiner López de 1-1 con dos traídas al plato. El partido concluyó tras dos horas y 19 minutos de acción.


Los dirigidos por José Moreno regresarán a casa para recibir este sábado a los Leones del Caracas a partir de las 7.00 de la noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El derecho Raúl Rivero será el lanzador abridor para esta cita.