Noticias

Silenciados en el primero de la doble tanda

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

Prensa Cardenales.- Los Cardenales de Lara (10-14) fallaron en el intento de picar adelante en el primero de una doble tanda contra las Águilas del Zulia (13-11), al ser silenciados por la labor del lanzador abridor cubano Reinier Roibal y otros dos lanzadores y ligar apenas cinco indiscutibles con una anotación, en ruta a una derrota, 5-1, en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.


Roibal (ganador, 2-1), lanzó seis entradas completas en las que ponchó a siete bateadores, no concedió boletos y sólo le anotaron una rayita con cuatro incogibles y su labor tuvo respaldo del zurdo Edgar Alfonzo y el derecho caroreño Rómulo Sánchez en el partido pautado a siete episodios y que tuvo una duración de dos horas y 33 minutos, tras haberse iniciado con una hora y 15 minutos de retraso mientras se trabajaba en acondicionar el terreno (6:15pm).


Un primer inning de cuatro anotaciones para los rapaces ante el abridor y perdedor Williams Pérez (0-1) fue suficiente para que los dueños de casa pasasen a afincarse en el trabajo de Roibal, mientras que Lara, a pesar de colocar hombres en posición anotadora en el primer tercio del juego, no lograsen más que una rayita.


El exgrandeliga Pérez fue bombardeado en la parte baja del primer tramo cuando, luego de un out, Alex Romero Zach Houchins y Héctor Giménez pegaron hits consecutivos y con el tercero de esos truenos, Romero se metió a home (1-0). Jairo Pérez se ponchó parado y luego el debutante Carlos Moncrief sacó la bola por todo el centro del parque ante un envío rápido de Pérez para poner la pizarra 4-0.


En el único parpadeo de Roibal, en la alta del segundo inning, Lara fabricó su única anotación. Henry Urrutia abrió la tanda con sencillo al centro, seguido por otro imparable de Juniel Querecuto hacia la izquierda. Carlos Rivero se ponchó sin tirarle y luego Gustavo Molina, con hombres en las esquinas, la elevó al left para empujar a Urrutia (4-1).


Después de la salida de Pérez, el joven relevista larense Daniel Álvarez hizo un buen trabajo en 2.2 capítulos, aunque toleró la quinta anotación aguilucha en la parte baja del cuarto inning. José Flores le abrió con hit al left, Herlis Rodríguez se embasó con un toque por primera y en la jugada hubo error de Rangel Ravelo con el que los corredores pasaron a segunda y tercera. Alí Castillo siguió con fly de sacrificio al centro para remolcar a Flores (5-1). 


El también relevista Jesús Sánchez trabajó un sexto inning en blanco pero Cardenales no pudo reaccionar ni siquiera tras la salida de Roibal. Por los derrotados, Juniel Querecuto fue el único en duplicar al pegar de 3-2 con un ponche y Chuck Taylor se fue de 3-1 con un doble y un ponche. Henry Urrutia se fue de 3-1 con una anotada y abanicó la brisa una vez y Elvis Escobar se fue de 3-1 con un ponche. 


Ambas novenas se enfrentaban anoche en el segundo de una doble cartelera aproximadamente a partir de las 9:30 de la noche.