Noticias

REACCIÓN INSUFICIENTE

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

Prensa Cardenales.- Cardenales de Lara (10-13) despertó de su letargo ofensivo con seis anotaciones en los episodios finales, pero su reacción se quedó corta, incluso con la carrera del empate en el plato durante el último turno, para caer 9-7 ante las Águilas del Zulia (12-11), ante una buena concurrencia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y así iniciar con un traspié la nueva semana de la ronda regular.

La batería crepuscular disparó ocho hits en el cotejo, pero cuatro de ellos los largó entre el primero y el séptimo capítulo. Los bates de los pájaros rojos lucieron inofensivos ante el derecho Eliéser Hernández, abridor de la visita, quien completó un buen trabajo en cinco entradas, con tres indiscutibles y una rayita en su cuenta, para cargar con el triunfo (2-1).

Por la tropa guara abrió el cubano Yoanner Negrín, de buen desempeño en los primeros cuatro episodios, aunque se quedó sin “gasolina” en el quinto, acto en el cual Zulia atacó con un ramillete de cinco carreras que volteó la pizarra (5-1) para allanar el camino hacia la conquista. El cubano queda ahora con registro de 1 y 2.

Juniel Querecuto registró la que hasta la fecha viene a ser su mejor jornada con el madero, después de sonar triple y dos sencillos, con tres carreras fletadas, en contraste con la noche de Jesús Montero, neutralizado con ponches en sus cuatro visitas al plato, sin olvidar que Carlos Rivero también falló en cuatro oportunidades. En tanto, Henry Urrutia vio rota su cadena de juegos al hilo con al menos un hit, que quedó en 13.

En el bando zuliano, dos ex peloteros de Cardenales, Héctor Giménez y Jairo Pérez, hicieron de verdugos, ambos con par de carreras producidas.

Lara fue el primero en pegar y tomó la ventaja 1-0 en la baja del tercero, luego de un triple de Elvis Escobar como primer toletero del inning, seguido de un sencillo al jardín derecho de Deiner López. Así, el club crepuscular le daba un mínimo respaldo a Negrín.

Pero la historia cambió en la apertura del quinto episodio, cuando Negrín se quedó sin fuerza y Zulia lo aprovechó. Jesús Flores entregó el primer out, tras lo cual José Flores negoció pasaporte y Herlis Rodríguez conectó sencillo a la derecha para dejar corredores en los ángulos. A continuación, Alí Castillo sonó imparable a la derecha y Flores se metió hasta el plato, ante el parpadeo de Urrutia.

José Moreno saltó para llevarse a Negrín y le dio la bola al zurdo Yapson Gómez, pero el relevista no estuvo efectivo en esta ocasión y la escuadra rapaz amplió la diferencia. Alex Romero conectó doble para empujar dos (3-1). Después Héctor Giménez y Jairo Pérez conectaron sencillos impulsores de una carrera (5-1).

Zulia marcó otro trío en el séptimo, fletadas por Giménez, Pérez y José Flores, con lo que se puso 8-1 y parecía meter el juego en el congelador. Pero Lara reaccionó con cino en el octavo, aprovechando el descontrol de Cody Hall –dio tres pasaportes- y Rómulo Sánchez, además de un triple barrebases de Querecuto. La diferencia se redujo a 8-6 y Cardenales se ilusionaba con la remontada.

Zulia hizo una en la alta del noveno, cuando el receptor Yojhan Quevedo incurrió en pasbol de manera sucesiva para permitir a Jesús Flores moverse de segunda a tercera y de la antesala al plato, y Lara también anotó una en ese episodio, tras un hit de Erick Salcedo que fletó a Deiner López desde segunda, pero la tarea quedó incompleta porque Chuck Taylor, con Salcedo en circulación y representando el empate, falló con rodado a la inicial. Out 27 y derrota 13 de la campaña.