Noticias

CARDENALES VA TOMANDO FORMA PARA LA 2017-2018

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

José Gabriel Salas.- Cardenales de Lara cumplió su segundo día de entrenamientos oficiales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los dirigidos por José Moreno se desplegaron sobre el terreno para mantener su preparación hacia la temporada 2017-2018.

La actividad se inició con una charla del manager Moreno y luego se hicieron estiramientos. Más adelante se dividieron los grupos en lanzadores y jugadores de posición haciendo énfasis en los fundamentos de béisbol. Una práctica de bateo y los pitchers soltando el brazo fue el preludio de ejercicios para fortalecer las piernas.

En la jornada se incorporaron ocho jugadores pertenecientes al equipo y un invitado. Entre los recién llegados se pueden mencionar al jardinero Elvis Escobar; los lanzadores Argenis Angulo, Ángel Calero, Gumercindo González; los infielders Luis Silva, Jeckson Flores, Deiner López y el utility Anthony Concepción.

Escobar está llamado a pelear un puesto en los jardines mientras que González llegó en cambio desde los Tigres de Aragua por Ericson Leonora.

En el entrenamiento de hoy se unió uno de los dos coach de bateo, Robert Pérez, quien estuvo ausente en la jornada inicial por estar de permiso.

VOCES DEL ENTRENAMIENTO:

ELVIS ESCOBAR (Altoona-AA-Pirates):

´´Veo mucho entusiasmo en las práctica y eso es positivo. Es importante tener al manager desde el primer día así puede ver todo su material y tomar las mejores decisiones desde temprano´´.

´´El año pasado tuve mucho chance de jugar con Cardenales. Lamentablemente una infección en una pierna me quitó tiempo de juego. Espero tener y ganarme la misma oportunidad´´.

´´A Moreno le gusta fabricar carreras, tocar la bola, robar bases y ese es mi juego. Estamos en la misma línea´´.

´´Tuve un buen año en los Estados Unidos, tanto en defensa como al bate. Fuimos campeones (Altoona-AA) y espero repetir esa sensación tan agradable aquí en Venezuela´´.

´´Los Piratas quieren que mejore las bases robadas. Me mandaron a trabajar ese aspecto. Confío en tener luz verde con el manager Moreno´´.

ÁNGEL CALERO (PZ)

´´Vamos por el campeonato. Ojalá se nos pueda dar. Es la meta. Hay muchas caras nuevas y creo que pueden darnos un giro positivo´´.

´´Conozco al manager Moreno, es tremenda persona y ya ha demostrado en Cardenales que puede hacer un buen trabajo´´.

´´Vengo a trabajar todos los días. Trataré de hacer una mejor actuación que el año pasado´´.

GUMERCINDO GONZÁLEZ (PZ):

´´Agradezco a los Tigres de Aragua por los años que estuve con ellos. De igual forma, contento de llegar a un equipo que se interesó en mis servicios. Intentaré de retribuir esa confianza´´.

´´Vengo a ser lo de siempre. Un zurdo situacional y tratar de hacer el mejor trabajo posible´´.

´´Estoy contento de venir a un conjunto donde tengo varios amigos´´.

´´Debo hacerme unos exámenes en el hombro. Nada grave. Debo estar listo para el primer día de la temporada.´´