En el Exterior

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #19

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

José Gabriel Salas.- El utility Ildemaro Vargas y el lanzador Luis Lugo fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 19 de acción. Ambos jugadores se lucieron en el periodo comprendido entre el 07 y 13 de agosto.

VARGAS RETORNÓ CALIENTE EN AAA

Los Cascabeles de Arizona pararon por varios días a Ildemaro Vargas e incluso sopesaban la idea de operarlo de una de sus manos. Al final no hicieron la intervención quirúrgica y el nativo de Caripito regresó a la acción con el Reno, sucursal AAA de Arizona. Desde entonces, no ha parado de batear. Vargas se fue en la semana de 30-14 (.467) con tres jonrones, igual número de dobles, seis remolcadas y seis anotadas.

Junto a Vargas, también destacaron a la ofensiva jugadores como Oscar Rojas (A corta-Tampa) al irse de 22-10 (.455) con doble, triple, jonrón, tres anotadas y cinco impulsadas. De igual forma, otros bateadores lograron alcanzar actuaciones dignas de resaltar como Diego Castillo (A media-Yankees) con .357 (28-10); Rainis Silva (Novatos-Mellizos) con .615 (13-8); Jesús Atencio (Novatos-Kansas) con .450 (20-9) y Pedro Castellano (Novatos-Boston) de 25-9 (.360).

LUGO SUMÓ PAR DE TRIUNFOS

El zurdo Luis Lugo (AA-Cleveland) salió victorioso en par de ocasiones en la semana. El barquisimetano ganó sus salidas de lunes y sábado para ser el lanzador más destacado de Cardenales. El lunes tiró 7.1 innings, su salida más larga del año y solo cedió dos carreras y ponchó a ocho contrarios. Los ocho fusilados fue la mayor cifra de la temporada para el pitcher. El sábado fue aún más dominante. En 6.1 entradas solo le dieron dos hits y no le hicieron rayitas. En total en el periodo, Lugo trabajó en 13.1 episodios con dos carreras, 7 hits y 11 abanicados.

Otro lanzador que logró dos laureles fue Michael Suárez en la clase A corta de Seattle, ambos en relevo. Suárez en 9 innings solo le hicieron dos carreras, una limpia y ponchó a cuatro contrarios.

En el pitcheo también hubo triunfos para Andrés Machado (AAA-Kansas), Erbert González (A Media-Arizona), Gilmael Troya (Novatos-Yankees) y Jorge Oviedo (Novatos-Colorado). El derecho Argenis Angulo salvó su juego 15 de la temporada en la clase A fuerte de los Indios. Una de las actuaciones más dominantes la tuvo Darwinzon Hernández (A Media-Boston). El zurdo en 6.1 entradas le dieron dos imparables, no cedió rayitas y ponchó a ocho bateadores.

MÉXICO

En México finalizó la ronda regular de la temporada 2017. Néstor Molina (Veracruz) se despidió con su victoria 12 del año luego de tirar seis entradas y recibir tres rayitas. Molina culminó como líder en efectividad con 1.89, en innings lanzados con 152.2 y en WHIP con 1.08 de promedio. De igual forma, el valenciano cerró segundo en victorias con 12 y en ponches con 124 fusilados.

ITALIA

En la liga italiana, Raúl Rivero (Bologna) ganó su quinto juego de la temporada. El derecho como abridor lanzó 5.0 innings con una rayita permitida, dos hits y seis ponches. Por su lado, Jesús Parra (Padule) sumó su segunda victoria de la actual campaña europea. En calidad de relevo tiró dos innings en blanco con hit y tres abanicados.

DOMINICANA

En la liga de novatos de Dominicana el más destacado fue Jhoander Sáez de los Mets de New York. El joven cerró la semana con .364 de promedio producto de 8 hits en 22 turnos con tres anotadas y una remolcada.

En cuanto al pitcheo, tres lanzadores lograron triunfar en la semana. Son ellos Ricardo Silva (Detroit), Reyember Mendoza (Anaheim) y Marco González (Gigantes). Silva tuvo seis innings en blanco con un hit permitido y cinco fusilados. Mendoza ponchó a 10 contrarios en seis episodios y aceptó solo una rayita. Finalmente, González, tiró seis innings sin carreras y cinco ponches.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA #19:

-Andrés Machado (Kansas): Fue bajado de triple A hacia doble A y luego de vuelta a AAA.

-Erbert González (Arizona): Fue promovido a la clase A Media desde la clase A corta.

-Daniel Barrios (Yankees): Fue activado de lista de lesionados y enviado a la liga de la Costa del Golfo (Novatos).

-Vicente Campos (Anaheim): Fue activado desde lista de lesionados. Fue enviado a la liga de Arizona (Novatos).

-Andrés Sotillo (Toronto): Fue subido a doble A desde la clase A fuerte.