En el Exterior

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #18

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

José Gabriel Salas.- El utility César Hernández y el lanzador Ranger Suárez fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 18 de acción. Ambos jugadores se lucieron en el periodo comprendido entre el 31 de julio y 6 de agosto.

HERNÁNDEZ ENCENDIDO EN MLB

César Hernández no ha desperdiciado tiempo desde su regreso a la acción en las mayores. El infielder perdió varias semanas a causa de una lesión y desde entonces ha producido para los Filis de Filadelfia. En la semana conectó para .393 de promedio (28-11) con un triple, par de dobles, seis anotadas y seis boletos.

Por otro lado, el caroreño Pedro Castellanos sigue rindiendo para la causa de los Medias Rojas de Boston en la liga de la Costa del Golfo (Novatos). Castellanos se fue de 20-8 (.400) con doble, cinco anotadas y tres impulsadas.

SUÁREZ VOLVIÓ A BRILLAR

El zurdo Ranger Suárez una vez más dejó constancia de su calidad. Con el Clearwater, sucursal de la clase A fuerte de los Filis de Filadelfia, ganó su juego al tirar seis innings en blanco con solo un hit tolerado. El nativo de Carora no otorgó boletos y ponchó a dos rivales rumbo a su segunda victoria en la A fuerte y la octava en general.

Otros lanzadores destacados fueron Daniel González (A media-Boston), quién se llevó el triunfo con siete innings de labor sin carreras, 4 hits y seis ponches. El zurdo Luis Lugo (AA-Cleveland) ganó al tirar 5.1 entradas con una rayita aceptada y cuatro abanicados.

También alcanzaron victorias Jhondaniel Medina (AA-Anaheim), Erbert González (A corta-Arizona), Michael Suárez (A corta-Seattle), Iván Andueza (A corta-Oakland) y Daniel Álvarez (Novatos-Yankees). Los relevistas Argenis Angulo (A fuerte-Cleveland) y Fabián

ITALIA

En la liga italiana, Raúl Rivero (Bologna) ganó su cuarto juego de la temporada. El derecho como abridor lanzó 5.2 innings con una rayita permitida, cuatro hits y 10 ponches.

DOMINICANA

En la liga de novatos de Dominicana el más destacado fue Danny Tovar de los Padres de San Diego. El jardinero cerró la semana con .625 de promedio producto de 10 hits en 16 turnos con jonrón, tres dobles, siete remolcadas y cuatro anotadas. El pasado miércoles se fue de 7-6, jonrón y cinco remolcadas.

En cuanto al pitcheo, cinco lanzadores lograron triunfar en la semana. El relevista David Montilla de Oakland ganó dos juegos en el periodo. La mejor actuación fue la de Marco González (Gigantes), quién en 6.0 innings no permitió carreras y ponchó a seis contrarios. También alcanzaron victorias Boris Sánchez (Mets), Fernando Sánchez (Mellizos) y Rafael Gómez (Boston).

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA #18:

-Andrés Machado (Kansas): Fue bajado de triple A hacia doble A. El domingo fue retornado a triple A con el Omaha.

-Junnell Ledezma (Detroit): Fue subido a la clase A fuerte desde la A corta.

-Moisés Pérez (Dodgers): Fue subido a la clase A media desde la liga de novatos.

-David Sopilka (Arizona): Fue bajado a clase A media desde la A fuerte.